Bitácora de Actividades de Extensión y Capacitación

28 de agosto 2015

1. CAPACITACION
  2. 1. ESCUELA DE LIDERES SINDICALES

Se han ido desarrollando los Programas adjudicados con la Subsecretaria del Trabajo:

-          Programa de Gestión Estratégica de Organizaciones Sindicales (Santiago) los días martes y miércoles y

-          Programa de Liderazgos Estratégicos Sindicales (Valparaíso) los días jueves y sábados.

A la fecha y según lo estipulado en las bases, ha habido dos fiscalizaciones, sin observaciones de parte de la Subsecretaria del Trabajo; y se han entregado los informes quincenales, mas los dos primeros informes que corresponden a la primera y segunda etapa, los cuales han sido favorablemente aprobados.

1. 2.CURSOS Y TALLERES SECTORIALES

La Escuela de Administración Pública se encuentra participando en tareas de capacitación que forman parte del Pladeco Cartagena 2015-2020. El dia jueves 13 de agosto, se realizó el Lanzamiento de este Plan, con la presencia de profesores y estudiantes.

A partir de la próxima semana, se han programado cursos y talleres sectoriales para la etapa de diagnóstico y de capacitación a funcionarios municipales.  Lamentablemente, por problemas de emergencia, se suspendió el primero de ellos, el que no será nuevamente programado.

1. EXTENSION
  1. 1.PLADECO SAN ANTONIO.  Con motivo de esta Actualización, alumnos de cuarto y quinto año de la escuela, han participado en labores de promoción hacia la comunidad y de la etapa de diagnóstico, aplicando 1027 cuestionarios en los diversos sectores, tanto rurales como urbanos.

La encuesta fue aplicada los días sabado22 y domingo 23 en la comuna de Cartagena, para lo cual fueron acompañados de profesores del equipo de Capacitación.

Los alumnos trabajaran igualmente en la sistematización de los datos recogidos que permitirá una instancia de aprendizaje en relación al Pladeco y sus etapas de diagnóstico y de promoción. Es importante reconocer al director de la Escuela y al equipo de docentes de capacitación que en todo momento han apoyado esta gestión.

Asimismo a los alumnos participantes que con gran dedicación y entusiasmo han asumido estas tareas.

1. PLATAFORMA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Variados proyectos se han adjudicado organizaciones comunitarias que han solicitado apoyo para realizar sus postulaciones a fondos concursables. Estos proyectos han sido elaborados por alumnos y profesionales egresados de la Escuela.

A la fecha han sido adjudicados 12 proyectos

Publicado el 28-08-2013 por Administrador en Capacitación visto 605 veces