ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL PROGRAMAS AÑO 2015

La Escuela de Administración Pública de la Universidad de  Valparaíso, por séptimo año consecutivo, se ha  adjudicado a través de la Subsecretaría del Trabajo dos  Programas de Formación Sindical : uno es el de Liderazgo Estratégico Sindical que se dictará en la ciudad de Valparaíso para aquellas personas que se interesen en liderar organizaciones y que tengan menos de dos años de experiencia sindical (en este Programa podrán participar alumnos universitarios que les interese la formación sindical); y el otro Programa es de Gestión Estratégica Sindical, en modalidad formación continua, que  se dictará en Santiago, y está dirigido a los trabajadores que estén en la dirección de organizaciones sindicales o que proyecten estar y que superen los dos años de pertenencia a una organización sindical. Dentro de los objetivos esenciales de estos Programas, que se realizarán entre los meses de julio y octubre, está el fortalecimiento de la formación integral y el liderazgo de los equipos directivos, entregando las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos en la sociedad moderna. Esta iniciativa está enfocada a dirigentes de organizaciones sindicales tanto de la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana. Los asistentes al programa recibirán una formación de alto nivel que incluirá distintas herramientas en la gestión sindical; además, contarán con un cuerpo académico de carácter multidisciplinario, compuesto por expertos invitados y docentes de la Universidad de Valparaíso, bajo la dirección del Prof. Jaime Rubina Bustamante, Director de la Carrera de Administración Pública.  Encargada de ambos proyectos es la Profesora Hilda Arévalo.

El programa es totalmente gratuito, con clases que se llevarán a cabo de forma alternada en el Campus Las Heras de Valparaíso de la U. de Valparaíso y en la sede de San Miguel en la capital. El curso contará con material de apoyo pedagógico, becas de traslados, etc. Quienes deseen asistir deben completaruna ficha en el sitio www.administracionpublica-uv.cl, o solicitarla al correo electrónico extension.apu@uv.cl

Publicado el 19-08-2015 por Administrador en Capacitación visto 281 veces