Programas de Capacitación en Cartagena



Programas de Capacitación en Cartagena

ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA UV

DESARROLLA PROGRAMAS DE CAPACITACION EN CARTAGENA

De acuerdo con las acciones de vinculación con el medio y en virtud de la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Cartagena, la Escuela de Administración Pública UV, Campus Las Heras, se encuentra finalizando dos programas de capacitación a directivos y funcionarios municipales de la I. Municipalidad de Cartagena, los que se han llevado a efecto a plena satisfacción de los participantes.

Estos programas fueron Atención de Usuarios y Trabajo en Equipo y otro, sobre Gestión estratégica y Evaluación de Proyectos.

El programa desarrollado en Cartagena, fue producto de un diagnóstico de necesidades de capacitación, de acuerdo con una encuesta realizada el 18 de agosto de este año a los funcionarios de los distintos departamentos de la Ilustre Municipalidad de Cartagena en el marco del Pladeco de Cartagena 2015-2020.

Estos cursos llegaron a cubrir un vacío existente que fue recogido por el Pladeco 2015-2020, en pos de generar en este plazo la imagen objetivo, además de construir y fortalecer las capacidades de los departamentos municipales a través de sus funcionarios.

Los cursos de capacitación realizados a los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cartagena finalizarán el próximo martes 17 de noviembre con el tema Control de Gestión y Trabajo en Equipo. Los cursos han sido impartidos por relatores expertos en cada tema, entre ellos los profesores: Jaime Rubina, Christian Cofré, Susana Palacios, Francis Villagrán y Luis Espinoza.

La ceremonia de clausura de este Programa está prevista para el viernes 20 de noviembre, a las 15.30 horas, en la I. Municipalidad de Cartagena.

Cabe recordar que entre los meses de agosto y septiembre del presente año, tanto profesores como estudiantes de esta Escuela de Administración Pública, participaron en el diagnóstico inicial, aplicando una encuesta a 1.080 familias de esa comuna, así como contribuyendo a labores de promoción de este instrumento de gestión municipal cual es la Actualización del Pladeco 2015-2020 de Cartagena.



Publicado el 12-11-2015 por Administrador en Capacitación visto 758 veces