Programas de Capacitación en Cartagena

ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA UV

DESARROLLA PROGRAMAS DE CAPACITACION EN CARTAGENA

De acuerdo con las acciones de vinculación con el medio y en virtud de la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Cartagena, la Escuela de Administración Pública UV, Campus Las Heras, se encuentra finalizando dos programas de capacitación a directivos y funcionarios municipales de la I. Municipalidad de Cartagena, los que se han llevado a efecto a plena satisfacción de los participantes.

Estos programas fueron Atención de Usuarios y Trabajo en Equipo y otro, sobre Gestión estratégica y Evaluación de Proyectos.

El programa desarrollado en Cartagena, fue producto de un diagnóstico de necesidades de capacitación, de acuerdo con una encuesta realizada el 18 de agosto de este año a los funcionarios de los distintos departamentos de la Ilustre Municipalidad de Cartagena en el marco del Pladeco de Cartagena 2015-2020.

Estos cursos llegaron a cubrir un vacío existente que fue recogido por el Pladeco 2015-2020, en pos de generar en este plazo la imagen objetivo, además de construir y fortalecer las capacidades de los departamentos municipales a través de sus funcionarios.

Los cursos de capacitación realizados a los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cartagena finalizarán el próximo martes 17 de noviembre con el tema Control de Gestión y Trabajo en Equipo. Los cursos han sido impartidos por relatores expertos en cada tema, entre ellos los profesores: Jaime Rubina, Christian Cofré, Susana Palacios, Francis Villagrán y Luis Espinoza.

La ceremonia de clausura de este Programa está prevista para el viernes 20 de noviembre, a las 15.30 horas, en la I. Municipalidad de Cartagena.

Cabe recordar que entre los meses de agosto y septiembre del presente año, tanto profesores como estudiantes de esta Escuela de Administración Pública, participaron en el diagnóstico inicial, aplicando una encuesta a 1.080 familias de esa comuna, así como contribuyendo a labores de promoción de este instrumento de gestión municipal cual es la Actualización del Pladeco 2015-2020 de Cartagena.

Publicado el 12-11-2015 por Administrador en Capacitación visto 758 veces