Ceremonia de Certificación Programa Capacitación Municipal en Cartagena

Universidad de Valparaíso

Ceremonia de certificación de programa de capacitación municipal en Cartagena

Con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García Tapia y del Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, Prof. Jaime Rubina Bustamante, se procedió a la certificación del Programa de Capacitación Municipal desarrollado por esta Escuela.

El Programa se realizó entre los meses de octubre y noviembre del presente año, con la participación de aproximadamente 50 directivos y funcionarios municipales de esa comuna balneario de la provincia de San Antonio. Los cursos dictados fueron: Atención de Usuarios, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva, Formulación y Evaluación de Proyectos, y Gestión de Procesos.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Profesor Jaime Rubina, quien destacó que este Programa de Capacitación Municipal se había llevado a efecto a raíz de la invitación que esta Escuela tuvo para participar en la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Cartagena.  “La Universidad de Valparaíso y nuestra Escuela de Administración Pública, siempre estará presente en estas actividades ya que la vinculación con las municipalidades, la consideramos importante y necesaria y estamos dispuestos a continuar en este quehacer”.  El Profesor Rubina, se mostró satisfecho de los logros alcanzados por la Escuela al ser la carrera de Administración Pública acreditada por cinco años.  “Este Programa de Capacitación ha sido impartido por una Escuela que se destaca por su fiel compromiso con la gestión pública, con la modernización del país y con la formación de sus profesionales”.

Seguidamente, el Alcalde de la I. Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García Tapia, valoró este Programa de Capacitación, “ya que es la idea de ir mejorando cada día la atención y servicio a la comunidad”. Acto seguido, recibió de parte de la Escuela de Administración Pública, un ejemplar de la Revista “Análisis Público” editada por esta carrera, correspondiente al mes de mayo 2015.  De igual manera, los participantes del Programa de Capacitación recibieron sus diplomas y la Revista.

Publicado el 25-11-2015 por Administrador en Capacitación visto 427 veces