Convocatoria Prácticas Chile

Estimada/o

Junto con saludar, queremos informarle del “Programa Prácticas Chile” (PPCh), que está gestionando en la actualidad la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Este Programa, tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de Universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.

A través del PPCh, se espera también contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

En esta oportunidad informamos que a partir del 20 de mayo y hasta el 11 de junio de 2017, estará abierto el proceso de postulación para prácticas profesionales a desarrollarse durante el periodo 2do. semestre (agosto–noviembre).

Desde la fecha indicada, los estudiantes pueden postular a través de la página web www.practicasparachile.cl , donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.

De esta forma, nos gustaría que a través de las instancias correspondientes de la Universidad pudieran difundir el Programa a los estudiantes que necesiten realizar sus prácticas profesionales (aquellas que corresponden al finalizar el plan de estudios respectivo).

En redes sociales, PPCh está presente en:

• ·Twitter: @PracticasChile
  • ·Adjuntamos banner para su publicación en páginas institucionales.

Descripción: Descripción: C:\Users\gcampos\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\0KQL01WT\Web_ppch (3).jpg

Cualquier información que requieran al respecto o sobre el Programa en general, pueden solicitarla por esta vía.

Desde ya, agradecemos su interés con esta iniciativa, la que esperamos sea un aporte para los estudiantes y las universidades.

Publicado el 24-05-2017 por Administrador en Prácticas Profesionales visto 1094 veces