ALUMNOS DE ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA VISITAN DEPARTAMENTO DE CULTURA DE VILLA ALEMANA

ALUMNOS  DE ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA VISITAN DEPARTAMENTO DE CULTURA DE VILLA ALEMANA

Una visita al Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Alemana, realizaron los alumnos del Taller de Modelos de Toma de Decisión Pública de la Escuela de Administración Pública, con el fin de conocer de parte de sus directivos el quehacer cultural, artístico y patrimonial que se desarrolla en dicha unidad municipal y tener un acercamiento informativo hacia los lineamientos estratégicos del Plan Municipal de Cultura de ese municipio.

Cabe destacar que como trabajo académico, los alumnos aportarán a la elaboración de diagnóstico de la cartera de proyectos culturales y patrimoniales que posteriormente se presentarán a fondos concursables y que están integrados al Plan Municipal de Cultura 2017-2020 de esa comuna. En este sentido, los alumnos trabajarán en el diseño de perfiles de proyectos que previamente serán seleccionados por la Municipalidad, constituyendo una iniciativa de mutuo beneficio.

En esta visita, los estudiantes fueron acompañados por la Profesora de este Taller, Dra. Hilda Arévalo, y fueron recibidos en el Centro Cultural Gabriela Mistral por el Director de Cultura y Turismo de Villa Alemana, Marcos Muñoz y la Encargada de Patrimonio de esa unidad, Nicole Botto.

Seguidamente, los alumnos pudieron recorrer las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral y del Teatro Pompeya, Monumento Histórico Nacional que albergan a diversas presentaciones artísticas y culturales.

Publicado el 27-09-2017 por Administrador en Extension visto 15 veces