Taller de Inducción a las Prácticas Profesionales Casa Central 2017

PROGRAMA PRÁCTICAS PARA CHILE EN EL SECTOR PÚBLICO

SE PRESENTO A ALUMNOS DE ADMINISTRACION PUBLICA CASA CENTRAL

La Escuela de Administración Pública en conjunto con la Unidad de Prácticas Profesionales de Casa Central, desarrolló el jueves 14 de septiembre, una  jornada sobre el Programa de Prácticas Profesionales en el sector público del Servicio Civil de Chile,  en el auditorio del Edificio Blanco, ubicado en Blanco 1911 de Valparaíso.

El Servicio Civil de nuestro país ha impulsado este Programa que se ofrece a los estudiantes de carreras profesionales que puedan realizar sus prácticas de final de estudios en los Ministerios y Servicios del Estado de Chile.

Para informar acerca de este Programa, se convocó a una jornada a los estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Administración Pública, en la que participaron con una exposición los encargados de este Programa del Servicio Civil, Gustavo Campos y Romina Ureta.

Este Programa que abrirá nuevas postulaciones entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre del presente año para prácticas en la época de verano, tiene como características la inclusión de estudiantes que con talento y competencias puedan acceder a estas experiencias que son certificadas. Asimismo, según lo señaló el Profesional del Servicio Civil, Gustavo Campos, esta iniciativa aporta a la transparencia de los servicios públicos, tiene un enfoque regional y una revalorización de la función pública de parte de los jóvenes.

En la Jornada participaron los profesores Osvaldo Pizarro y Sergio González, Secretario Académico y Coordinador de Prácticas Profesionales de la Escuela de Administración Pública;  y las profesoras Hilda Arévalo y María Angélica Amar, del Área de Vinculación con el Medio de esta Escuela.

Asimismo, durante el desarrollo de este programa, los alumnos Jerson Vásquez y Luis Hayar, expusieron acerca de sus experiencias en prácticas profesionales en servicios públicos de la Región.

Publicado el 27-09-2017 por Administrador en Prácticas Profesionales visto 76 veces