Profesor Pedro Ortega Muñoz dicta charla a estudiantes en el campus Santiago



Profesor Pedro Ortega Muñoz dicta charla a estudiantes en el campus Santiago

El destacado Administrador Público y académico Pedro Ortega Muñoz, en el marco de las actividades de inauguración del año académico de nuestra carrera dictó, el día Martes 24 de abril recién pasado,  una charla acerca del origen, la función e importancia de nuestra profesión en el país, a los alumnos de la carrera en el campus Santiago.

 

Académico y experto en Función pública, el Profesor Ortega es administrador público de la Universidad de Chile, egresado el año 1960. Como director de la Oficina Central de Organización y Métodos, OCOM, participó en la  creación de la Escuela Nacional de Adiestramiento de funcionarios públicos; en la creación de la Empresa nacional de computación; en el Sistema de registro único nacional, actual RUT; en el proyecto de carrera funcionaria; en la creación de  36 oficinas de organización y métodos para servicios del Estado. Se ha desempeñado como experto fundador del comité inteministerial de modernización del Estado, fue miembro de su Secretaría Ejecutiva desde 1996 a 2002. En tal carácter dirigió los proyectos de directivos públicos, agente Gobierno-Anef; simplificación de trámites; oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS, entre otros. Fue el auditor creador del Sistema de Control en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, asesor de nivel ministerial en  Educación, Obras Públicas y Presidencia.

 
Actualmente es consultor asesor en empresas y servicios públicos, en empresas privadas, experto en la capacitación de directivos de Contraloría General, Sernageomin, SAG, entre otros. 
En el plano académico, fue profesor de Gestión Pública en la Universidad de Chile desde 1962 a 1985; en la Universidad Central y Diego Portales desde 1986 a 1989; en la Academia de Humanismo Cristiano desde 1987 a 1991 y en la USACH, desde 1992. Es autor de textos y artículos sobre temas de macro gestión pública. 

 


Publicado el 27-04-2018 por Administrador en Extension visto 37 veces