Corporación Municipal y Universidad de Valparaíso firman acuerdo de colaboración

Nuestra Escuela de Administración Pública participará con talleres de Patrimonio Cultural Local y Ciudadanía y de Institucionalidad Pública en la Escuela España de Valparaíso.

En el edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso se dieron cita autoridades de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad y la Corporación Municipal, para concretar la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, actividad que contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. En el acto, participaron los directores de las Escuelas de Administración Pública, Jaime Rubina y de Auditoría, Marcela Fernández, profesores y estudiantes, así como directores de establecimientos municipalizados.

En este sentido, el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, sostuvo “para nosotros el área de educación es muy importante, hemos estado trabajando en mejorar las condiciones de infraestructura de nuestras escuelas y liceos, pero también mejorando la relación de los establecimientos con la comunidad, desde ahí se ha desarrollado el proyecto de Escuelas Abiertas, que gracias a este acuerdo de colaboración se verá fortalecido y ayudará directamente a familias de Valparaíso que se vinculan con los establecimientos”.

Según indicó Alejandro Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valparaíso, “este convenio específico surge desde un acuerdo más grande entre ambas instituciones, estamos trabajando varios temas de interés para la ciudadanía y donde nuestro rol es aportar con las herramientas que cuenta la universidad a este proceso. Para nosotros es una gran oportunidad poder trabajar con la Corporación Municipal y así aportar a mejorar las condiciones educativas de las familias que se vinculan con las escuelas y liceos municipales”.

En tanto, la Coordinadora del Programa de educación no formal de la Corporación, Marcela Riquelme, agregó “La Universidad de Valparaíso, por intermedio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, por intermedio de los estudiantes de las carreras de Administración Pública y de Auditoría, en el marco de este acuerdo, impartirán talleres para los apoderados de las distintas escuelas y liceos adscritas al proyecto de las Escuelas Abiertas, en particular son la Escuela Uruguay, España, Liceo Pedro Montt y Escuela Ramón Barros Luco”.

Cabe señalar que los cursos están vinculados a los talleres de integración perfil de egreso de la Universidad. En el caso de la Escuela de Administración Pública, serán desarrollados por alumnos de quinto año quienes participan en el TIPE III impartido por la Profesora Hilda Arévalo. Durante 6 semanas, se impartirán los talleres de Patrimonio Cultural Local y Ciudadanía y de Institucionalidad Pública en la Escuela España de Valparaíso.

Para el director de la Escuela de Administración Pública, Prof. Jaime Rubina, esta labor de vinculación con la comunidad es la que identifica a la Universidad y a la Escuela que ha venido sosteniendo desde el año 2008 talleres y cursos hacia la comunidad.

Publicado el 04-05-2018 por Administrador en Extension visto 45 veces