ESCUELA DE GESTORES CULTURALES DE LA PROVINCIA DE PETORCA

Con el importante apoyo de la Escuela de Administración Pública, tanto en el diseño, elaboración del proyecto como en su gestión, se está desarrollando en la ciudad de La Ligua la Escuela de Gestores Culturales de la Provincia de Petorca, con la participación de directivos municipales y representantes de organizaciones comunitarias de las comunas de Papudo, Zapallar, La Ligua, Cabildo y Petorca.

Cabe destacar que el proyecto postulado por el Club Deportivo El Guindo de la localidad de Longotoma (comuna La Ligua) al concurso FONDART Regional 2018 fue adjudicado por el CNCA, por lo que actualmente se encuentran participando cerca de 30 personas vinculadas al desarrollo de las culturas, las artes y el patrimonio de las comunas pertenecientes a la provincia de Petorca.

La colaboración de la Escuela de Administración Pública considera asimismo un encuentro en nuestro Campus Las Heras, donde se les entregará a los alumnos información acerca de redes, asociatividad y políticas culturales del nuevo Ministerio. Esta actividad se desarrollará el sábado 2 de junio, en los laboratorios de este Campus, encontrándose programada para el mes de julio la clausura de esta Escuela provincial, en el mismo recinto. Cabe destacar que esta Escuela ha contado con el apoyo voluntario de la estudiante de tercer año de nuestra Escuela, Javiera Sepúlveda, además de la coordinación entre ambas instituciones de la responsable del área de vinculación con el medio de la Escuela, profesora Hilda Arévalo Villalobos.

Coordinador de este proyecto es el profesional liguano Oscar Leiva Basaes, quien confió en el apoyo brindado por nuestra Escuela, señalando que “es la primera vez que se lleva a cabo un programa de esta naturaleza en la provincia, con la participación y representatividad de todas las comunas, incluyendo autoridades y directivos municipales, así como dirigentes de organizaciones. Ello se lo debemos a la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso que nos ha colaborado en forma significativa en esta gestión”.

Publicado el 30-05-2018 por Administrador en Extension visto 20 veces