Escuela de Administración Pública entregó certificados de título a 69 nuevos profesionales, Casa Central - Valparaíso

La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Mayo 2018

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Óscar Fariña Hinojosa; del director de la Escuela de Administración Pública, profesor Jaime Rubina Bustamante; del secretario académico de la Escuela, profesor Osvaldo Pizarro Pulgatti; de académicos, estudiantes y familiares se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública de nuestra Universidad.

La ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, se inició con el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur interpretado por la Camerata Vocal de la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso, dirigida por la profesora Ximena Soto Lagos. En sus palabras de bienvenida, el director de la Escuela, profesor Jaime Rubina puso especial énfasis en el proceso de transformación de los alumnos en estos 5 años de carrera relatando paso a paso los momentos vividos desde que ingresan a la Escuela y las distintas etapas que deben atravesar los jóvenes para convertirse en profesionales. Expresó que "La formación profesional no sólo consiste en la preparación de las materias disciplinares propias de la carrera sino, por sobre todo, en la entrega de una base ética comprometida con la excelencia en la gestión de la administración pública, tan en boga en una sociedad como la nuestra, que requiere mayores estándares de justicia social".

"La excelencia en la gestión pública, agregó el director- permitirá disminuir las brechas de desigualdad e injusticia social que encontramos en nuestra sociedad". Para finalizar, el director de la Escuela manifestó el orgullo que siente por estas 13 generaciones de egresados que son la mejor demostración del aporte que hace la Escuela a la administración y gestión pública de nuestro país.

Los alumnos fueron subiendo uno a uno al escenario para recibir sus certificados de título entre los aplausos y expresiones de emoción de sus familiares y amigos que vieron cómo culminaba con éxito un importante ciclo de la vida de estos jóvenes para el orgullo de las familias y también de la comunidad universitaria.

A continuación, la Camerata Vocal interpretó las canciones "Esta Tierra", "Canción de Lejos" y "Vira virou" de los compositores Javier Busto, César Isella, Armando Tejada y Kleiton e Kledir, respectivamente.

En la ceremonia, como es tradicional, se entregaron distinciones especiales para los tres mejores promedios de la generación, Carla Rojas Bernal, Jeremy Bruna Almarza y María José Durán Saldivia, quien además obtuvo el mejor promedio de la generación.

La egresada María José Durán, recibió además una distinción especial por parte del Colegio de Administradores Públicos de Chile, representado por el profesor Diego del Barrio, y una beca del 50% para estudiar el Magíster en Gobierno y Gestión Pública, de manos del profesor Alfredo Díaz.

Al finalizar, el decano de la Facultad, profesor Óscar Fariña, señaló que "Una titulación como está es una fiesta universitaria, la celebración de un trabajo bien hecho, la consolidación definitiva de un proceso transformador donde los temores y ansiedades propias de un estudiante recién egresado de la enseñanza media, se convierten en las esperanzas y energías de un profesional joven, pero con mayores herramientas para comprender el entorno y lo que el mundo le depara".

"Este acto, prosiguió el decano- constituye la síntesis de una serie de responsabilidades institucionales, académicas, administrativas que unidas al esfuerzo personal de cada uno de Uds. y del apoyo incesante y decidido de sus familias, han podido llegar a esta etapa en que se convierten en profesionales.

El decano agregó que "El proceso de formación profesional que culmina hoy, esté al servicio no sólo de vuestra vocación profesional sino por sobre todo, sino a entregar a la sociedad toda un compromiso profesional responsable, proactivo, eficiente y ético, que permita mejorar los estándares de las instituciones públicas y la discusión respecto a cómo construir un mejor país, más justo, más libre y con mejores oportunidades para todos".

Publicado el 14-06-2018 por Administrador en Extension visto 895 veces