DESTACADA PARTICIPACION DE ALUMN@S ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA EN TALLERES REALIZADOS EN ESCUELA ESPAÑA DE VALPARAÍSO

Una destacada participación tuvieron los/las estudiantes del Taller de Integración Perfil de Egreso, TIPE III, de la Escuela de Administración Pública, en el desarrollo de dos talleres vinculados y dirigidos a la comunidad, realizados en la Escuela España del Cerro Monjas de Valparaíso. Los talleres impartidos por los/las alumn@s  del quinto año de la carrera fueron: Patrimonio Cultural Local y Ciudadanía, y el de Institucionalidad Pública, Redes Sociales y Asociatividad.

Ambos talleres se enmarcan en el primer "Programa Universidad y Escuelas Abiertas: Construyendo Ciudadanía", realizado de acuerdo al convenio firmado entre la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, CORMUVAL, y las Escuelas de Administración Pública y de Auditoría de nuestra Universidad.

Este primer programa se ejecutó los miércoles, entre las 17:30 y las 19:00 horas, en la propia sede de la Escuela España, integrando seis sesiones en ambos talleres, entre el 16 de mayo y el 20 de junio recién pasado.

De acuerdo con lo expresado por la profesora Hilda Arévalo, quien está a cargo del TIPE III, "los/las estudiantes que fueron monitores de los módulos de cada taller, desarrollaron las sesiones con compromiso, vocación pública y sentido de innovación, ya que no solo tuvieron a su cargo las exposiciones, sino que aplicaron metodologías de participación interactiva, con dinámicas grupales de aprendizaje colaborativo. Igualmente, se conformó un grupo coordinador para cada taller, lo cual facilitó el desarrollo de estas jornadas".

Los talleres, según lo programado, tendrán un acto de clausura el miércoles 11 de julio próximo, fecha en que se hará entrega de los diplomas de participación a los asistentes de este programa.

Publicado el 28-06-2018 por Administrador en Extension visto 30 veces