FINALIZA TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE VALPARAíSO

FINALIZA  TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE VALPARAíSO

Un Taller de Gestión de Proyectos, impartió la Escuela de Administración Pública UV entre los días 5 y 7 de junio y 10 y 12 de julio del presente año, en dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso y que estuvo dirigido a dirigentes sociales de esta comuna. Este Taller finalizará el 9 de agosto, con la participación de la Prof. Susana Palacios.

El Taller, que forma parte de la Escuela Abierta Formación para la Paz, fue organizado por la Unidad de Mediación Comunitaria del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio porteño y tuvo como relatores a académicos y profesionales egresados de esta Escuela, quienes compartieron tanto conocimientos teóricos como prácticos.

El día 5 de junio, expuso el Administrador Público Emilio Cárdenas Castillo sobre  diagnóstico, formulación de proyectos; y fondos concursables. En tanto, el día 7 de junio, le correspondió ser relator al Ingeniero Comercial Jaime Rubina Bustamante, director de la Escuela de Administración Pública, sobre ejercicio presupuestario y rendición de ingresos en la gestión de proyectos.

Finalmente, los días 10 y 12 de julio, los administradores públicos Prof. Susana Palacios y Emilio Cárdenas, realizaron clases prácticas respecto del diseño y formulación de los proyectos que tienen considerados elaborar los dirigentes sociales a fin de dar solución a necesidades que tienen en sus respectivos territorios.

La Unidad de Mediación Comunitaria de Seguridad Ciudadana Municipal, destacó el rol social que orienta a la Escuela de Administración Pública, señalando que esta carrera se reconoce por el cumplimiento de los objetivos universitarios en su vinculación con el medio.

En tanto, Emilio Cárdenas, egresado de esta carrera enfatizó que “esta labor es un quehacer real que cumple en el terreno la Escuela, vivenciado cuando era alumno de la carrera y por dicha razón él también estaba comprometido con participar en este taller”.

Finalmente, el director de la Escuela de Administración Pública, Profesor Jaime Rubina, señaló que “contamos con una Plataforma de Desarrollo Comunitario, que permite igualmente a las organizaciones sociales postular con nuestro apoyo técnico a los proyectos de fondos concursables, por lo que estamos abiertos a colaborar en las eventuales soluciones a las necesidades de la ciudadanía”.

Publicado el 09-08-2018 por Administrador en Extension visto 9 veces