I JORNADA DE REFLEXION FACEA Y GÉNERO

La primera Jornada de Reflexión FACEA y Género, se llevó a efecto el viernes 19 de octubre, la que estuvo organizada por las Escuelas de Administración Pública y de Auditoría, a la que asistieron profesores y estudiantes del Campus Las Heras.

En esta Jornada participaron la Encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso, Daniela Marzi , quien dio la bienvenida a esta Jornada y el representante de SERNAMEG, Claudio León, quien hizo un breve recuento de la evolución del feminismo en la cultura y cómo las nuevas generaciones han sido capaces de liderar procesos de mayor igualdad de género.

En su conferencia central, “La Libertad Espiritual, Económica y Social con el Amor”, la destacada académica, Carol Hullín, magíster en Derecho, doctora en Informática de la Salud y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, se refirió a la importancia que tiene para la sociedad incorporar en la formación de nuestros profesionales temas como la inclusión y la igualdad de género. “Hoy –señaló la académica- están dadas las condiciones para que desde el estado existan más herramientas para fortalecer una estructura de género más tolerante, igualitaria e inclusiva ya que las nuevas generaciones han podido liderar estos procesos culturales lo que permite mirar con optimismo la evolución y desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.

La Dra. Hullín al dirigirse al auditorio repleto de asistentes, habló de su experiencia de vida y profesional, de cómo pudo salir adelante habiendo crecido en un ambiente de vulnerabilidad, y lo importante que fue para ella perseverar en sus desafíos por ser alguien y aportar a salvar vidas. Señaló en un tono muy cercano y coloquial que las mujeres “tienen la motivación de mejorar sus vidas, lo harán siempre que cuenten con espacios reales en la sociedad de libertad espiritual, social y económica. Que aquello solo se puede lograr con amor, saber cómo amarse a uno misma, respetándose a sí misma en todo aspecto. Vivir con armonía hacia sus propias almas y entorno”.

En esta actividad, colaboró con la convocatoria el Centro de Estudiantes del Campus Valparaíso de la Escuela de Administración Pública.

Publicado el 27-11-2018 por Administrador en Extension visto 68 veces