LETICIA MACARENA GANZUR BURBOA, EGRESADA DEL MES

Queremos destacar en esta oportunidad a una egresada cuyo plan de carrera se ha orientado al área privada, prueba patente de las posibilidades laborales que otorga nuestra carrera. Leticia ingresó el año 2004 y egresó el año 2008 y esto es lo que nos relata sobre su vida profesional:

Experiencia como alumna en práctica

Me desempeñé en Tesorería General de la República en el área de gestión de cobranza identificando y analizando planes de repactación para aquellos que están a punto de pasar a cobranza judicial. Con esa experiencia adquirí conocimiento en entender las diferentes situaciones de morosos, desde un microempresario a un empresario consolidado, por lo cual pude orientar y ayudar de mejor forma, evitando llegar a instancias más complejas y perjudiciales que afectasen la permanencia de su negocio.

Posteriormente laboré en la Caja de Compensación los Héroes, donde mi desempeño fue de ejecutiva comercial encargada de hacer propuestas y análisis de créditos sociales para los adultos mayores. De lo vivido en esa práctica, me encontré con un mundo social complejo el cual dejó al descubierto lo desvalido y poco informado que están las personas jubiladas.

Actividad en el mercado laboral

Mi primera oportunidad laboral se inició en la Caja de Compensación los Héroes, luego trabajé en la Ilustre Municipalidad de Quilpué, en el comité de desarrollo y seguridad comunal. Luego ingresé en Banco Ripley, Santander y Banco Crédito e Inversiones. Actualmente me encuentro como responsable de Grandes Cuentas Corporativas en el Banco de Chile, la principal organización financiera privada del país.

Mi perspectiva y expectativas laborales

Mi perspectiva es seguir desarrollando aptitudes que solidifiquen mis conocimientos en algunas áreas de mayor interés, como por ejemplo el ámbito de emprendimiento ligado al área social y mis expectativas laborales se dirigen a encontrar un trabajo en el cual pueda desarrollar mis conocimientos en pos de apoyar prácticas que impulsen la innovación y creación de nuevos negocios, que impacten en la creación de nuevas oportunidades laborales desarrolladas por emprendedores.

Publicado el 11-06-2019 por Administrador en Egresados visto 868 veces