IMPORTANTE QUEHACER ENTRE SALUD MUNICIPAL DE VALPARAISO Y ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA

IMPORTANTE QUEHACER ENTRE SALUD  MUNICIPAL  DE VALPARAISO Y  ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA

Con una reunión celebrada el 18 de junio,  entre el Departamento de Innovación Social de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL)  y la Escuela de Administración Pública, se acordó desarrollar un trabajo de colaboración conjunta para aportar a los procesos que demanda  la gestión  de salud municipal.

Para ello se reunieron el  Administrador Público, Marco Fernández Neira, Subdirector  de Innovación  y proyectos área de Salud Cormuval  y creador del modelo de Farmacias Populares; Nicole Peñaloza, Coordinadora de Gestión y Patricio Santiller, profesional egresado de nuestra Escuela y actual Jefe de Proyectos Servicios Populares de esta Subdirección de Cormuval que tiene a su cargo la salud municipal. Por parte de la Escuela de Administración Pública participaron el director, Profesor Diego  del Barrio; el secretario académico, profesor  Eduardo Muñoz y la coordinadora de Vinculación con el Medio, profesora Hilda Arévalo.

Marco Fernández,  junto con destacar la buena formación que entregaba la Escuela , priorizó las iniciativas concretas de gestión pública que tanto alumnos de pre y post grado pudieran colaborar con el apoyo técnico profesional que se puedan expresar a través de prácticas profesionales,  talleres de integración, tesis o trabajos de título, estudios, etc.  De esta forma se concretó para una próxima fecha una mesa de trabajo donde se  especificará el plan conjunto a realizar.

Seguidamente y de acuerdo con una invitación del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración Pública, tanto el Subdirector de Innovación y proyectos de salud municipal, Marco Fernández  como la química farmacéutica Ana Victoria Nieto, directora de la Red de Farmacias Populares de Valparaíso, participaron en el foro sobre “Farmacias populares ¿primeras víctimas de los futuros tribunales del TPP-11?” en el auditorio del Campus Las Heras  con una masiva concurrencia de estudiantes.

Publicado el 19-06-2019 por Administrador en Extension visto 995 veces