Asignaturas electivas Campus Santiago

Informamos sobre las asignturas electivas que se impartirán en el Campus Santiago; recordamos que para inscribirlas, deben tener aprobado hasta el sexto semestre.

GESTIÓN PÚBLICA AMBIENTAL

APU 523

La asignatura electiva, aborda la gestión ambiental como un conjunto de actividades vinculadas a la formulación de políticas, normativas, el diseño de instrumentos y la implementación de aspectos de administración y operación, que buscan ordenar y manejar el medio ambiente o sus componentes para disminuir y mitigar los impactos causados por las actividades humanas. Considerando que se trata de un proceso sistémico, el carácter del curso y sus contenidos son abordados bajo un tratamiento interdisciplinario y transectorial que apunta a generar conocimiento en el ámbito de la gestión pública en los temas medio ambientales.

ANÁLISIS DE COYUNTURA POLÍTICA

APU 523

Análisis de coyuntura política es una asignatura electiva que pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades teóricas y prácticas necesarias para analizar la coyuntura política del país, además, de entregar herramientas de análisis de la realidad basado en los comportamientos de los actores políticos, sociales y las instituciones con las cuales estos se relacionan.

A través de la recopilación de las distintas fuentes de información que se tiene acceso los estudiantes lograrán rescatar lo más relevante en función de los intereses de los actores políticos involucrados y sus instituciones.

Los estudiantes se verán enfrentados en la práctica al ejercicio sistemático de analizar los distintos eventos políticos, con el propósito de adquirir y aprender a utilizar competencias analíticas que les permitirán definir e interpretar dichos eventos.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

APU 523

El curso “Comunicación Estratégica” es una asignatura electiva teórico-práctica en modalidad presencial. Se enfoca en que los/as estudiantes comprendan qué es la comunicación estratégica, la importancia de la planificación en esta área y de detectar sus asuntos críticos, así como el uso de determinadas herramientas que permitan apoyar los objetivos de una organización y generar vínculos positivos con su entorno (cultural, social y político) o grupos de interés específicos. También se abordarán algunos conceptos de marketing y la estrecha relación que esta disciplina tiene con la comunicación; y aspectos generales para entender el funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales,oportunidades y riesgos (posverdad, “fake news”).

Por otro lado, se reforzarán algunos elementos clave de la expresión escrita y oral que permitan hacer más eficiente y comprensible la comunicación.

HABILIDADES DIRECTIVAS

APU 523

La asignatura electiva tiene como propósito generar instancias de desarrollo de ciertas habilidades que son propias de los profesionales interesados en alcanzar cierto nivel de competencias que son necesarias para lograr liderar grupos humanos.

Publicado el 13-08-2019 por Administrador en Extension visto 960 veces