PROF. VISITANTE DR. DANIEL CRAVACUORE CUMPLIO UNA INTENSA ESTADIA EN LA ESCUELA

Una intensa estadía académica cumplió el Dr. Daniel Cravacuore, Director de la Unidad de Gobiernos Locales y académico de la Maestría de Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes, República Argentina, en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso. La estadía fué entre el 5 y 16 de agosto.

La estadía académica del Dr. Cravacuore fue el resultado de la postulación de la Escuela de Administración Pública a la convocatoria realizada por la Vicerrectoría Académica para la estadía de profesores visitantes, siendo profesor responsable el Director Diego del Barrio Vásquez.

El Dr. Daniel Cravacuore es un investigador reconocido en Iberoamérica por su labor de investigación sobre los sistemas municipales y se desempeña regularmente como profesor en Argentina, Estados Unidos y España. En Chile se ha desempeñado como editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales publicada por la Universidad Autónoma de Chile, y ha sido profesor invitado para distintas actividades de su especialidad por la Universidad de Santiago, la Universidad de Concepción, la Universidad de Los Lagos y por la Universidad Austral. También ha desarrollado distintas actividades para la SUBDERE, la CEPAL y la OIT. Asimismo, ha sido convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH). Adicionalmente, integra los directorios de dos organismos no gubernamentales, la Escuela de Gobierno Local y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, sede Chile. Ello lo hace conocedor profundo del sistema municipal chileno. Actualmente dirige la Unidad  de Gobiernos Locales y es académico de la Maestría en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes, República Argentina.

Durante su estadía el Dr. Cravacuore sostuvo reuniones con los directivos de la Escuela de Administración Pública, Prof. Diego del Barrio Vásquez, director de la Escuela de Administración Pública y Eduardo Muñoz Inchausti, Secretario Académico de esta Escuela, con el objetivo de definir las acciones conjuntas que se realizarán de acuerdo con el convenio específico que se suscribirá entre esta unidad académica UV y la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, entre ellas intercambios de estudiantes de pre y post grado; desarrollo de investigaciones y pasantías académicas.

Asimismo, el Dr. Daniel Cravacuore impartió un Seminario sobre la “Asociatividad intermunicipal en América Latina y Argentina”; un Taller sobre “Innovación Social” en la Municipalidad de Quillota; una conferencia sobre “DescentralizaciónMunicipal en Chile: un análisis en perspectiva comparativa” en la Municipalidad de Quilpué y finalmente, una Conferencia sobre “Asociativismo Municipal” en la Escuela de Administración Pública, sede San Miguel, teniendo todas estas jornadas una alta convocatoria de asistentes.

Publicado el 20-08-2019 por Administrador en Extension visto 890 veces