ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LIDERESAS SOCIALES EN SANTIAGO

El sábado 10 de agosto de 2019, se dio inicio a la Escuela de Formación para Lideresas Sociales, desarrollado por la Escuela de Administración Pública del Campus Santiago y PRODEMU de la Región Metropolitana, destinada a formar lideresas de la Comuna de Quinta Normal.

El programa tiene por objetivo fortalecer los liderazgos femeninos de 40 dirigentas sociales de la comuna de Quinta Normal, Santiago, mediante jornadas de capacitación sobre distintos tópicos, entre los cuales se verán gestión municipal con enfoque de género, gestión comunitaria, formulación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo y negociación y conflicto.

Los contenidos que se propone abordar en el Taller han sido seleccionados en base a la información proporcionada por Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), sobre las necesidades de las dirigentas sociales de acuerdo al conocimiento que tienen como institución del territorio a nivel local.

La dinámica de trabajo consta de dos instancias: En primer lugar una parte teórica y posteriormente una parte práctica, para así generar una correspondencia donde las participantes puedan aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos. Todo ello se desarrolla con un profesor, para cada jornada y el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Administración Pública.

Publicado el 21-08-2019 por Administrador en Extension visto 856 veces