EMOL consulta al Director Del Barrio sobre la glosa Valparaíso

Ante las constantes emergencias que vive Valparaíso, surge nuevamente la discusión sobre la Glosa presupuestaria para Valparaíso; proyecto de ley presentado el año 2012 por el Senador Chahuán y que actualmente lo vuelve a mencionar el Alcalde Sharp, el que consistiría en un aporte por parte del Estado de US$1.000, para solucionar los problemas de vivienda que enfrenta la ciudad; argumentado el abandono por parte del Estado y el tratamiento especial que debiera recibir Valparaíso por ser Patrimonio de la Humanidad.

Es así como EMOL consulta al Director del Barrio en calidad de actor y experto, quien plantea todo esto se desencadena en función de la depresión económica que esta viviendo la región, una de las que tiene mayor cifra de desempleo (…) La gente, al no tener recursos, no puede mantener sus viviendas también plantea que la autoconstrucción de las viviendas en Valparaíso, aunque pueda parecer pintoresco, esconde la pobreza de las personas. La solución no pasa únicamente por aprobar una glosa presupuestaria, porque no solucionará el problema de raíz, lo que se debe hacer es fortalecer todo el sistema económico y social que tiene Valparaíso. El Prof. Del Barrio también agrega que esta discusión coincide con la elección de Gobernadores Regionales y el grado de autonomía presupuestaria de los mismos.

Link:https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/20/958494/Glosa-presupuestaria-para-Valparaiso-Actores-concuerdan-en-utilidad-pero-cuestionan-que-solucione-el-fondo-del-problema.html

Publicado el 21-08-2019 por Administrador en Extension visto 852 veces