DIRECTOR DEL BARRIO Y LAS TASAS HIPOTECARIAS



DIRECTOR DEL BARRIO Y LAS TASAS HIPOTECARIAS

Nuevamente el Diario Financiero consulta al Director Diego del Barrio, frente a las bajas en las tasas de interés para créditos hipotecarios, donde incluso se llega a niveles negativos; como ha ocurrido en ciertos países Europeos como Dinamarca. Es así, como el Diario plantea la pregunta ¿puede ocurrir lo mismo en Chile?

Diversos académicos pertenecientes a destacas casas de estudios del país contestaron la pregunta, destacando lo planteado por el Prof. Del Barrio, quien dice “el caso europeo es distinto, ya que las hipotecas están alineadas con Euribor, que es el interés promedio de corto plazo de Bancos Centrales europeos, cual ha tenido un baja del 26% durante agosto, por lo que las hipotecas indexadas se abaratan. Tendríamos casos de tasas negativas cuando existan indicios de deflación o recesión económica, las tasas se mantendrán a un nivel bajo, pero no llegaremos a cifras negativas de interés.

Destaca la recomendación realizada por el Profesor al finalizar la nota “es un buen momento para repactar créditos ya tomados”.

Link:https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/expertos-desestiman-posibilidad-que-hipotecarios-lleguen-a-tasas-negativas/2019-09-04/184604.html



Publicado el 05-09-2019 por Administrador en Extension visto 901 veces