Gustavo Varela expone en Congreso Chileno de Administración Pública 2019

“Análisis de Variables para la Creación de Valor Público” fue la presentación de Varela Rozas para XI Congreso Chileno de Administración Pública, el cual se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca cuyo tema central fue “De la Academia al Territorio”.

El evento realizado en la ciudad de Talca entre los días 9 y 11 de octubre de 2019 convocó a una gran cantidad de profesionales de la Administración Pública de los diferentes servicios del Estado, pasando por distintas autoridades de Gobierno, reconocidos académicos de prestigiosas universidades, funcionarios públicos, investigadores y estudiantes.

Los asistentes del evento pudieron participar de una interesante oferta temática en donde el egresado de la Escuela de Administración Pública pudo compartir mesa con importantes colegas, presentando su investigación en el marco del eje temático “Transparencia y el Gobierno de Puertas Abiertas: El derecho de acceso a la información Pública”.

Varela Rozas, hizo hincapié en la importancia que tiene la elaboración de políticas por parte de los gerentes públicos donde sean ellos quienes incorporen una idea de gestión estratégica para la creación de valor desde los servicios del Estado, incorporando a la estrategia la capacidad operacional y a la ciudadanía. Asimismo, comentó innovadoras técnicas de análisis de datos públicos, además de dialogar animadamente con asistentes del panel, haciendo una invitación “a analizar los problemas del Estado con un foco de innovación y bien común”.

Cabe destacar las conferencias internacionales realizadas por el Dr. Luis Cordero Vega de la Universidad de Chile, la Dra. Paola Profeta de la Universidad de Bocconi, Italia y por el Dr. Alberto Rubio de la Universidad de Flores, Argentina. Instancias muy bien recibidas por la comunidad.

Publicado el 14-10-2019 por Administrador en Extension visto 928 veces