Diario Financiero analiza morosidad en los créditos junto al Director Del Barrio

Morosidad en créditos hipotecarios y consumo crece en casi todo el país es el título de la nota que analizó la morosidad en los chilenos en el último periodo; donde también aluden a los efectos económicos que ha producido el estallido social.

El diario plantea que De las 16 regiones del país, 13 registraron aumentos en la morosidad de los préstamos hipotecarios, uno de los principales gastos que tienen los hogares en Chile y en el caso de los créditos de consumo La cartera morosa menor a 90 días experimentó alzas en todas las regiones, que oscilaron entre 63,1% en Aysén hasta 4,3% en Tarapacá. A nivel nacional, la mora de consumo alcanzó los $ 233.775 millones, un alza de 9% respecto a octubre.

Frente a este panorama de no pago, el Director Del Barrio plantea lo siguiente el gran problema de la clase media es que no hay capacidad de ahorro. Se destina todo el ingreso disponible a consumo y cualquier traspié, lo debe cubrir con deuda. Cuando se repacta un crédito se cobra un interés sobre interés, alargando el plazo, por lo que el costo inicial del préstamo aumenta.

Link del Diario: https://www.df.cl/

Publicado el 14-02-2020 por Administrador en Extension visto 856 veces