Ex Director Exequiel Luna cumple 90 Años de Vida

Profesor Exequiel Luna González, Ex Director de nuestra Escuela, cumple 90 Años de Vida.

En el marco del reconocimiento que nuestra carrera entrega a sus figuras emblemáticas que han marcado su desarrollo institucional, esta desea hacer un reconocimiento especial a la figura del profesor Exequiel Luna González, quien ocupó el cargo de director de nuestra escuela, y quien el día 29 de abril recién pasado cumplió 90 años de vida.

Nacido en la ciudad de Valparaíso en 1930, el profesor Luna se tituló como Contador Auditor de la Universidad Católica de Valparaíso en el año 1956. Ligado a la empresa privada, al deporte regional en su calidad de presidente de la Asociación Atlética de Valparaíso y al ámbito académico, se desempeñó como docente y en labores administrativas en las universidades; Federico Santa María y de Chile, sede Valparaíso, entre otras instituciones.

Profesor Titular de nuestra casa de Estudios Superiores, fue Director de la Escuela de Auditoría durante el periodo 1992- 2000, desempeñándose con posterioridad en los órganos centrales de nuestra Universidad.

Comprometido con el desarrollo de nuestra carrera, se desempeñará como docente y como su Director en el periodo 2003- 2010, generando importantes avances en el ámbito académico, en la capacitación y en el fortalecimiento de los vínculos externos de la escuela.

Hoy, a sus 90 años de vida recién cumplidos  y aún plenamente vigente, nuestra escuela de Administración Pública, le rinde un homenaje a la trayectoria profesional, académica y humana del profesor Luna, y le agradece a nombre de toda su comunidad académica, estudiantil y administrativa su trabajo como Director y su permanente apoyo y compromiso al desarrollo de nuestra profesión.

Publicado el 18-05-2020 por Administrador en Extension visto 1049 veces