Voces públicas: un espacio abierto al diálogo



Voces públicas: un espacio abierto al diálogo

Iniciativa contó con la participación del ex ministro Francisco Vidal Salinas y espera para su segunda versión a la periodista Alejandra Matus Acuña.

 

Un interesante espacio que busca abrir el diálogo y aportar diferentes miradas frente a la crisis de la pandemia por Covid-19, es el objetivo de Voces Públicas, iniciativa que surge desde la ayudantía de Ciencia Política, y que es organizada con apoyo de la escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso.

 

La iniciativa, que dio el vamos el pasado jueves 18 de junio, abordó la temática de las políticas públicas económicas y sociales en tiempos de Covid, y contó con la participación del ex ministro Francisco Vidal Salinas y el profesor Mario Lagomarsino Montoya.

 

112

 

Valeria Caballero Tapia, estudiante de tercer año y ayudante de la cátedra de Ciencia Política explica que el objetivo de este ciclo de conversaciones es acercar los temas de contingencia e interés nacional a la comunidad, desde la perspectiva de personalidades destacadas dentro de las áreas que se abordan en cada sesión. En tanto, su compañero y también ayudante de la cátedra, Marcelo Larrondo Vicencio, comenta que, junto con aportar al debate en la comunidad, Voces Públicas también da la posibilidad de que las y los estudiantes puedan interactuar con los expositores y expositoras de cada conversatorio, aportando desde su mirada diversas aristas a una crisis que nos preocupa y ocupa a todas y todos. 

 

Vale destacar que la segunda sesión, a realizarse hoy viernes 26 de junio a las 17:00 horas, abordará el tema de Transparencia, medios y Participación Ciudadana y contará con la participación de la destacada periodista Alejandra Matus Acuña.

 

Quienes estén interesados en participar de la sesión, podrán seguir el conversatorio a través del Facebook de la escuela

 

https://www.facebook.com/admpublicauv/live/

 

Agradecemos a las y los miembros de la comunidad Universitaria que nos quieran acompañar.



Publicado el 26-06-2020 por Administrador en Extension visto 867 veces