Christopher Andrés Salazar Cortés, Egresado del Mes



Christopher Andrés Salazar Cortés, Egresado del Mes

              Desde los catorce años estuve ligado al mundo del BMX, siendo miembro fundador de la Asociación Cultural y Deportiva BMX Freestyle de Quilpué, lo que me llevó a tener participación en diversos proyectos municipales y actividades que abrieran espacios al deporte en la comuna. Todo esto me motivó a estudiar Administración Pública en una universidad pública, regional y laica.

 

            Hice mi ingreso a la Universidad de Valparaíso en el año 2008, con la ilusión de ser un agente transformador, aprovechando al máximo las instancias de participación que brindara el mundo universitario. Por lo tanto, asistí a congresos nacionales e internacionales de Administración Pública, realicé cursos extracurriculares complementarios y apoyé demandas sociales. Pero mis ansias de ampliar aún más mis horizontes me llevaron a participar en el Programa de Movilidad Internacional cursando un semestre en la Universidad de Granada en España.

 

          También, tuve la oportunidad de representar la visión de los estudiantes siendo elegido democráticamente para ser parte de la comisión triestamental conformada para la reforma de la malla curricular de la carrera de Administración Pública en el año 2011 y, elegido de la misma manera, integré la subcomisión triestamental para la reforma de los Estatutos Orgánicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en 2010.

 

              En segundo año de carrera, realicé mi prepráctica en el Gobierno Regional de Valparaíso en el área de recursos humanos, lo que me permitió conocer la aplicabilidad del estatuto administrativo. Posteriormente, realicé mi práctica profesional en la Contraloría General de la República de Valparaíso, desarrollando funciones administrativas en la oficina de Toma de Razón. Ambas experiencias fueron fundamentales para ingresar al mercado laboral.

 

               Al terminar la carrera, ingresé a la Dirección Nacional de Compras Públicas de Carabineros como asesor del Departamento de Compras, dándome paso a ser el encargado de la Oficina de Control de Gestión del mismo Departamento. Luego de esto, el año 2014, me mudé a Barcelona y comencé mis estudios en el Máster Oficial en Internacionalización: Aspectos Económicos, Empresariales y Jurídico – Políticos de la Universidad de Barcelona. Por mi buen desempeño en el Máster, fui presentado por el IBEI como candidato para obtener la Beca MAEC-AECID para trabajar en la Embajada de España en Eslovaquia, la cual me adjudiqué y cumplí funciones como profesional de apoyo en servicios diplomáticos. Otra de mis experiencias que destacaría, sería la oportunidad que tuve de exponer sobre los impactos distributivos de la globalización económica en el “11th Pan-European Conference on International Relations”.

 

               En España, trabajé en KSNET, empresa dedicada a la transferencia de conocimiento, como Data Analyst, para realizar el “Informe de gasto público en cultura de la administración local en Cataluña en 2015”. Luego se me presentaron oportunidades para trabajar como Sales Manager para LATAM en The Knot Wolrdwide y como Supervisor del Departamento Comercial y de Recobros en un despacho de abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad.

 

              Mis ganas de completar mi formación interdisciplinaria me llevaron a estudiar un MBA en EAE Business School, lo que me ayudo a ampliar mis conocimientos y habilidades en gestión, aplicables al sector público y privado, además de motivarme a desarrollar proyectos por mi cuenta como Csclick, una consultora de negocios y transformación digital.

 

             Hoy en día, soy Consultor y Project Manager independiente, apoyando a empresas y emprendedores a desarrollar negocios. Mi objetivo profesional es trabajar en proyectos con un enfoque sustentable y tecnológico, brindar formaciones, gestionar proyectos de internacionalización, apoyar el crecimiento, desarrollo o consolidación de organizaciones, diversificar productos o servicios, descubrir nuevos nichos de mercado.

 

          Estoy muy agradecido de la Escuela de Administración Pública, porque los conocimientos, herramientas y, por sobre todo, la ética profesional que se me entregó, me dieron la seguridad para salir al mundo a desarrollar una carrera en el extranjero, lo que me ha permitido lograr cada uno de mis objetivos propuestos.

 

 



Publicado el 21-01-2021 por Administrador en Egresados visto 1397 veces