EL COMPROMISO CÍVICO DE NUESTROS EGRESADOS: Nicolás Varela Contreras

"Soy administrador público, activista LGBTIQ+ y candidato a concejal por La Calera.

Durante mi etapa escolar fui presidente del Centro de Alumnos del Liceo San José y de la Agrupación de Centros de Alumnos FODEC; desde allí comencé a desarrollar mi amor por el servicio público. A raíz de ello ingresé a la Escuela de Administración Pública de la UV en 2013, titulándome en 2017 como Administrador Público con distinción máxima. Durante la universidad se desarrolló aún más el cariño y la esperanza de construir un Estado al servicio de las personas; eso me llevó a ser subdirector de la Revista ReCrea por dos años, donde organizamos el primer seminario en Chile de la Semana de la Evaluación de Políticas Públicas en Latinoamérica, y distintos encuentros y proyectos con la comunidad; además de participar en congresos nacionales e internacionales como asistente y expositor.

Desde 2016 soy activista por los DDHH de las personas LGBTIQ+, donde fui coordinador regional de Fundación Iguales, y actualmente activista del Movimiento por la Diversidad Sexual - MUMS Región de Valparaíso, desde donde nace mi candidatura a concejal.

Desde esa nominación es que hemos desarrollado un programa que tiene su base en el Buen Vivir y en poner el foco de atención de la administración en las personas y sus necesidades; poniendo a disposición la profesión y el activismo que he desarrollado por años."

Publicado el 17-03-2021 por Administrador en Egresados visto 1048 veces