EL COMPROMISO CÍVICO DE NUESTROS EGRESADOS: Javier Bernal Puebla



EL COMPROMISO CÍVICO DE NUESTROS EGRESADOS: Javier Bernal Puebla

Candidato a Concejal por la comuna de Concón: “En el año 2005 entré a la Universidad de Valparaíso para estudiar la carrera de Administración Pública. Esta carrera prepara personas para desempeñarse con excelencia en el sector público. Después de 5 años de estudio entré a trabajar en el Sector Público. Primero en ProChile (promoción de exportaciones, 2009), luego en la Municipalidad de Concón (OMIL y Fomento Productivo, 2011 a 2013), más adelante en el Consejo para la Transparencia (analista y jefe de fiscalización, 2014 a 2017), luego en el sector municipal nuevamente, en el área de Secretaría Municipal, en temas de Concejo Municipal, Transparencia, Lobby, entre otros. En paralelo, desde el 2018 asesorando municipios en transparencia, acceso a la información pública en municipios de la Región de Valparaíso.

Como especialista en Transparencia y Acceso a la Información Pública, sé que ese es un derecho importantísimo para que las personas accedan a beneficios y programas que el Estado tiene a disposición. Cuando no se cumple con transparencia se daña la confianza pública.

Entre el 2011 y 2013 trabajé en la Municipalidad de Concón, en el área de empleo, capacitación y emprendimiento. El Estado (en este caso el municipio) tiene mucho que decir respecto de herramientas que puede entregar a las personas para que fortalezcan sus emprendimientos o adquieran nuevas capacidades para el tema laboral."

 

 



Publicado el 17-03-2021 por Administrador en Egresados visto 286 veces