EL COMPROMISO CÍVICO DE NUESTROS EGRESADOS: Ingrid Villarroel Villarroel



EL COMPROMISO CÍVICO DE NUESTROS EGRESADOS: Ingrid Villarroel Villarroel

Candidata a concejal por la comuna de La Cisterna, ingresada el año 2008 y titulada el año 2012:

"Soy Administrador público de la Universidad de Valparaíso y tengo un diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Llegué a la comuna de La Cisterna en el año 2012, donde conocí el trabajo social en terreno, específicamente en el sector de FAMAE, junto a un grupo de jóvenes motivados en perpetuar un cambio en el territorio y lograr activar el tejido social del sector, a través de diferentes actividades deportivas, culturales, medioambientales, educacionales, etc. dirigidas con especial énfasis a niños y adolescentes. Decidí orientar mis esfuerzos en formalizar este grupo de valiosas personas, de ahí que nace la organización "Jóvenes en Acción", que hasta hoy se ha distinguido como un ejemplo de tenacidad, vocación y trabajo comunitario a nivel nacional. En el año 2017 obtuvimos un reconocimiento a nuestra trayectoria de mano de la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria, en el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario como una de las 12 organizaciones comunitarias más disciplinadas, organizadas y activas del país. 

Actualmente, y después de muchas experiencias vividas producto de la labor colectiva ejecutada en la comuna, me siento una mujer enérgica, con un fuerte llamado a servir, dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones para el bienestar común y por sobre todo empeñada a incentivar la solidaridad territorial, que en mi experiencia es el detonante para la generación de cambios en la realidad de muchas familias."

 



Publicado el 17-03-2021 por Administrador en Egresados visto 250 veces