Seminario, Proceso Constituyente y Descentralización: Una mirada desde la Región

La Escuela de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, en el marco de sus actividades de extensión y de vinculación con el medio, organizó en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales AUR el Seminario Proceso Constituyente y Descentralización: Una mirada desde la Región.

Esta actividad fue presidida por el Decano de la Facultad Profesor Diego del Barrio Vásquez y el Director(s) de la Escuela Profesor Eduardo Muñoz Inchausti. En representación la AUR, estuvo presente el  Rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Profesor Patricio Sanhueza Vivanco.

El objetivo del Seminario, se basó en debatir y analizar las principales propuestas sobre las temáticas de la descentralización y regionalización contenidas en el proyecto de la nueva carta fundamental. Para ello, se realizó una presentación introductoria a cargo de la Ex constituyente Elsa Labraña y  del Profesor  Eduardo Muñoz Inchausti. Posteriormente, se conformó un panel de comentarios a cargo del Director del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, Profesor Aldo Valle Acevedo y de los  consejeros regionales Nataly Campusano Díaz y Manuel Millones.

La instancia fue de gran provecho para el público asistente, donde se intercambiaron ideas y variadas propuestas que apuntaban al fortalecimiento de las regiones, las comunas y los respectivos territorios.

Publicado el 02-09-2022 por Administrador en Extension visto 874 veces