Pesar por el Fallecimiento del Prof. Rodrigo González

La Escuela de Administración Pública expresa su pesar por el fallecimiento del Ex Profesor Rodrigo González Torres. Destacado académico y político de la Región de Valparaíso.

El profesor Rodrigo González nació en Viña del Mar el 26 de septiembre de 1941. Licenciado en Filosofía y Educación en la PUCV, posteriormente se doctoró en Filosofía en la Universidad de la Sorbona Francia. En su trayectoria política, fue un actor relevante en la recuperación de la Democracia, trabajo crítico que ya venía realizando desde el exilio en Italia. En la década de los 90, fue Alcalde de Viña del Mar entre 1992 y 2000 y posteriormente se desempeñó como Diputado por dos décadas, años 2002 y 2022.

En la Escuela de Administración Pública, se desempeñó como Profesor en la Cátedra de Ciencias Políticas, además de participar activamente en diversas actividades protocolares de la Universidad.

Sus colegas y estudiantes destacan haber tenido como profesor a un Diputado de la República, como también valoran su generosidad cuando se trataba de ayudar y colaborar con el desarrollo de la Carrera.

Publicado el 05-09-2022 por Administrador en Extension visto 862 veces